· Las ventajas de vender su propiedad con El Gran Mogol

· Alquile su propiedad sin riesgos

· EL origen de nuestro nombre

 

El origen de nuestro nombre

Para los que sientan curiosidad sobre el nombre "El Gran Mogol", les contamos que es uno de los diamante más grandes del mundo, el primero es El Cullinan con 530,2 ktes tallado en forma de pera, que en bruto tenía 3,106 ktes y de él se sacaron mas de 100 diamantes de tamaño inferior. Se encuentra en la Torre de Londres entre las Joyas de la Corona.
El Cullinan II de 317,4 ktes, el Gran Mogol de 280 y el Nizam de 277, son los siguientes en orden de inferior tamaño de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que antes de tallados su volumen era mucho mayor. De esta manera El Gran Mogol es considerado el tercero en el mundo en importancia y tamaño.
He aquí palabras que dedica Tavernier* a este diamante: "La primera piedra que me puso en las manos Akel-Kau fue el gran diamante que pesa 280 quilates. Cuando Mirgimola, que vendió a su amo el Gran Mogol, regaló esta piedra a Cha-Gehan, a cuyo lado fue a vivir, todavía no había sido pulimentada, y pesaba 787 quilates. Si dicha piedra hubiese pasado a Europa, el provecho que de ella se sacara fuera mayor. Al veneciano Hortensio Borghis cupo la honra de tallarla; pero en vez de ser recompensado por su trabajo, so pretexto de que había echado a perder el diamante con la talla dada por él, le fueron confiscadas al artista de orden del Rey diez mil rupias, y más se le hubiera confiscado si más hubiera tenido. Si el señor Hortensio Borghis hubiese sabido su oficio, pudiera sacar muy buenos trozos del diamante; pero como era un artífice de escaso mérito, perjudicó al Rey y se perjudico a sí mismo." La forma que semeja este inmenso diamante es la de un huevo partido transversalmente y estaba evaluado en 12 millones de pesetas. Parece que el célebre Nadir Schah se apoderó de este diamante, el cual forma actualmente el tesoro de Persia.

*Tavernier, Bertrand (1941) Director de cine francés

 

<< Volver

Home Contacto Mapa del Sitio Diseņo A&F